Actividades en los últimos años

foto-1

Desde el año 2000, los colaboradores e investigadores que ahora componen el Cimpe, han dispuesto conferencias, jornadas, cursos, encuentros, etc., para impulsar el adecuado conocimiento de la reforma española en su contexto internacional. Además, se ha procedido a la presentación de las obras de los reformadores españoles en Madrid, Cuenca, Zafra, etc.

foto-1


I Congreso Internacional sobre Reforma Protestante y Libertades en Europa. Organizado por la Universidad de Sevilla (30 de marzo, 1 de abril de 2009) y presidido por la Casa Real, en las personas de los Príncipes de Asturias, como símbolo de su reconocimiento histórico del sector de disidencia religiosa protestante española del siglo XVI.

foto-2

Dentro de la programación de las jornadas se presentó la traducción (del latín, 1574) de la obra Comentario dialogado de Romanos, de Antonio del Corro. La presentación se realizó en el salón de actos de la Biblioteca Provincial, ubicada en el perímetro del antiguo quemadero de la Inquisición en Sevilla.

Presentación de la colección “Obras de los Reformadores Españoles del siglo XVI” en el paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid (31 de enero de 2011).

foto-3

(Desde la izquierda: Emilio Monjo, y los catedráticos José Luis Villacañas, José Mª Contreras, David Estrada y Francisco Ruiz de Pablos.

foto-4

foto-5

foto-6